Descripción enviada por el equipo del proyecto. Little Stove & Little Stump, una panadería/cafetería, y un parque infantil con zonas cubiertas y al aire libre están situados junto a un canal en un terreno de 4.600 m2 en las afueras de Bangkok. Se accede al sitio desde un callejón conocido originalmente como «Soi Wat Yai Rom» o Callejón del templo de la Abuela Paraguas en tailandés. La palabra tailandesa «Rom» es un homónimo de las palabras «Umbrella and Sheltered Area» (paraguas y zona protegida). Ambos significados inspiraron el lenguaje del proyecto. La cafetería y el parque infantil comparten una zona de llegada con una pasarela de conexión, estacionamiento para 38 autos y un aseo independiente.
El diseño se hizo simultáneamente con la creación de un libro infantil, "The Stump and Friends", publicado por Saanaksorn e ilustrado por Littleblackoz Studio para crear un lugar específico que sirviera de puente entre la realidad y el mundo de la imaginación para que los niños aprendieran, jugaran y exploraran.
La curvatura de la cafetería sigue el contorno abstracto de un paraguas; la línea curva del tejado se extiende continuamente por el edificio desde la marquesina exterior hasta el techo interior. La zona de asientos al aire libre envuelve la esquina trasera de las fachadas acristaladas. Se ha colocado bajo un gran toldo de 4 metros para proporcionar una sombra confortable que fomente el uso de asientos al aire libre y acerque a los visitantes al espacioso jardín exterior que da al tranquilo canal y al árbol baniano existente.
La claraboya es un recorte elíptico de la superficie curva del techo. Estas aberturas traerían luz natural a la pared interior principal, resaltando el terrazo en capas dibujado a mano. La pared interior principal separa la zona principal de asientos y un mostrador de exposición de la cocina de servicio y la sala de cocción. El mostrador está centrado y en línea con las tres fachadas acristaladas, lo que permite una visión gran angular de la zona de asientos, tanto interior como exterior.
Inspirado en un tocón de árbol con un núcleo hueco, un refugio improvisado para varios tipos de animales, el edificio es una representación a escala real de la narración del libro donde se pide un esfuerzo de grupo para arreglar, rellenar y montar el refugio incompleto. El volumen presenta un patio central con un árbol simbólico que alude al crecimiento y la vida. En referencia a las formas orgánicas de la naturaleza, los pilares recuerdan el tronco de un árbol. Las ventanas se han moldeado como el recorte de un tronco hueco. Junto con los dibujos lineales distorsionados de los niños, se ajustó y simplificó la curvatura de las fachadas de los edificios y las líneas de los tejados para la construcción. Se seleccionaron cuidadosamente pequeñas ventanas, pequeñas sillas, mesas y taburetes para nuestros principales usuarios.
El patio conecta tres espacios principales - área de recepción, sala de talleres y sala de juegos. Los niños pueden entrar y salir corriendo entre el interior y el exterior y siempre pueden ser vistos por sus padres ya que todas las habitaciones están visualmente conectadas. Esencialmente, el parque infantil se convertiría en un lugar para que los niños expandan su imaginación, exploren experiencias sensoriales y aprendan a través del juego.